Comienzo


Todo proyecto tiene un inicio. Yo no empece sola, Raul Jano e Irene Sanchez me acompañaron en este comienzo. Sin ellos este proyecto no habría llegado donde esta hoy.

Botellas


Una forma diferente de disfrutar de Madrid
Botella cristal

El envase de vidrio es inerte, higiénico, no interfiere en el sabor de alimentos y bebidas o en la composición de perfumes y medicamentos, garantizando así la calidad original de su contenido.

Botella tritan

Más resistentes y ligera. Están fabricadas sin BPA (Bisphenol A). Son reutilizables. Se pueden lavar en el lavavajillas. No desprenden olores ni sabores. Es un producto sostenible gracias a su larga vida útil y su capacidad para ser reutilizado.

Colores

Este proyecto va a utilizar 3 colores; azul, negro y blanco.El color azul aparte de representar el agua tiene como función también relacionar la marca con el ayuntamiento de la localidad (anexo VII), puesto que los tonos de Siente Madrid son los mismo que utiliza este.El blanco y negro van a ser colores neutros que nos van ayudar a la hora de legibilidad.

Tipografía

En el caso de la tipografía he querido dar un cambio. En la actualidad el ayuntamiento utiliza como tipografía corporativa la Gill Sans Regular, para texto la Lato y como alternativa a la Lato, Verdana.

Una ciudad tan importante como Madrid debería tener una tipografía propia, que representara la ciudad y a sus gentes, una forma más de identificar a esta gran ciudad, como otras ya la tienen, como Londres, Paris, Barcelona, Nueva York…

Como o menaje a esto, este proyecto utiliza la tipografía Gotham, diseñada por Tobias Frere-Jones en 2000, inspirada en el estilo arquitectónico de mediados de siglo XX en Nueva York.

Esta tipografía sin remates, fresca y moderna me va ayudar a romper con las tipografías que tienen los rótulos que trabaja este proyecto.

Logotipo

El logotipo costa de 4 líneas superiores apoyadas con las palabras SIENTE MADRID, el conjunto forma un rectángulo como la planta de la plaza.¿Por qué 4 líneas? Estas líneas representan los cuatro siglos que tiene nuestra plaza. La forma de las líneas representa el agua, elemento fundamental de este proyecto y también los orígenes de la misma plaza, la laguna Luján

Ilustraciones

Los pictogramas y los gráficos de este proyecto se van a ser dibujos a mano con tiza blanca sobre un fondo azul (dependiendo si es para web o para impreso cambiara el tono de azul).

Este estilo quiere evocar a los carteles típicos de los bares de la PlazaMayor, donde ponían las raciones del día, ofertas, menús, ect, tradición que se está perdiendo también.